Ventajas de los memes: Ciencia dice que reduce el estrés de la pandemia

Un estudio realizado por la Asociación Americana de Psicología dejo bien claro las ventajas de los memes en el marco de la pandemia. La investigación deja en evidencia que los populares y divertidos memes ayudan a reducir el estrés que implica el Covid-19. Resultados de la Asociación muestran la capacidad de confianza de las personas para contra llevar la situación sanitaria del coronavirus.

Confianza y reducción del estrés de la pandemia son las ventajas de los memes

Al parecer ver memes sobre temas relacionados al Covid-19  dejo cosas positivas, pues eso dice un estudio de la Asociación Americana de Psicología. La profesora de la Universidad estatal de Pensilvania y doctora Jessica Gall Myrick es la principal autora de esta investigación. Señalo que “A medida que el distanciamiento y confinamiento se prolongaba, me resultaba interesante cada vez que las personas utilizaba los medios y redes sociales”.

También usaban los memes en particular como una forma de pensar en la pandemia”, agrego la doctora Myrick. Un resultado alentador y que sirve para poder sobrellevar esta crisis sanitaria mundial explica la profesora en base a su estudio. “Descubrimos que con tan solo ver tres memes puede ayudar a las personas a sobrellevar el estrés que implica vivir en medio de una pandemia mundial”, destaco.

Durante este estudio se encuestaron a 748 personas vía online en el pasado diciembre para indagar como influía los memes en sus actitudes y emociones. Variables que fueron puestos bajo estudio fueron el procesamiento de la información, la ansiedad y la manera que estas afrontaban el coronavirus. Varios participantes monitorearon la ternura y humor de una serie de populares memes, donde cientos de memes fueron recabados y estudiados.

Encargados del estudio desestiman recomendaciones de la OMS

En el pasado reciente la OMS recomendaba al mundo evitar en lo posible ver noticias y temas que tuviesen que ver con el Covid-19. Algo que no aprueban los autores de esta investigación “Aunque la OMS recomendó que las personas evitaran demasiados medios de comunicación. Que tuvieran relación con el coronavirus en beneficio de su salud mental”.

“Nuestra investigación revela que los memes sobre el Covid-19 podrían ayudar a las personas a sentirse con reducido estrés. Y seguras de su capacidad para sobrellevar y hacer frente a la actual pandemia”, agrego la Asociación de Psicología estadounidense. Añade que “Esto sugiere que los medios de comunicación no todos son malos de forma uniforme para la salud mental”.

Los investigadores recomendaron lo que se deben hacer es pausar y ejecutar un balance bien minucioso de los distintos medios que consumen. Pues los teléfonos y equipos móviles son más concurridos si están bajo fuerte estrés sobre el Covid-19. Donde en el día a día se ve una abultada información, muchas a veces inapropiadas, que pueden ser restringidas por las personas a través de spam, bloqueos, entre otras opciones.

Compartir noticia: