Putin ordeno que sus tropas se desplegasen en zonas separatistas de Ucrania

Luego de que Vladimir Putin reconociera por decreto firmado a Luhansk y Donetsk, ordeno el despliegue de tropas rusas en estas zonas separatistas de Ucrania. Ahora el presidente de Rusia reconoció a ciudades que antes eran de Ucrania como República Popular de Luhansk y República Popular de Donetsk. En ambas autoproclamadas republicas Putin ahora encargo que sus tropas se implementen en esos territorios.

Habrá despliegue de tropas rusas en zonas separatistas de Ucrania

Por medio de un decreto firmado Vladimir Putin reconoció las zonas separatistas de Ucrania y ordeno el despliegue de sus tropas allí. Lo que deja más claramente para EEUU y la UE una estrategia para agobiar a Ucrania tras una posible invasión. Putin encargo a las Fuerzas armadas de Federación Rusa lo que el llamo despliegue de mantenimiento de la paz.

Asimismo, EEUU estipula que entre la noche del lunes 21 de febrero y el martes estarían ya acantonadas dichas tropas rusas. Un funcionario estadounidense aseguro que este despliegue llegara a Donbas en cuestión de horas. Mientras tanto Emmanuel Macron presidente de Francia repudia esta decisión de su homologo Putin de este reconocimiento a las autodenominadas republicas.

Macron mediante un texto expreso que “Esta claramente es una violación unilateral de los compromisos internacionales de Rusia y un ataque a la soberanía de Ucrania”. Desde el Palacio del Elíseo Macron agrego que es imperativo una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la adopción de sanciones europeas dirigidas”.

Putin puso fin a los acuerdos de paz

Con esta declaración de Putin muchos ven que esto es el fin de los acuerdos de paz. “Ucrania no es un país vecino, es una parte integral de nuestra historia y cultura”, agrego Putin en el decreto que firmo. Esto cerca de llegar a un dialogo y desescalada de Rusia empeora el panorama lo que ahora se ve lejos de hacer pases con Europa y EEUU.

El decreto formal de Putin reza que “En relación con el llamamiento del líder de la república popular de Donetsk, (ordeno) al Ministerio de Defensa ruso que garantice hasta la firma del acuerdo (de amistad, cooperación y asistencia mutua) que las Fuerzas Armadas rusas realicen funciones de mantenimiento de la paz en el territorio de la república popular de Donetsk”, afirmo.

Según EEUU y Europa ya en las fronteras con Ucrania yacen más de 150.000 tropas rusas y con este nuevo despliegue ese número aumentara. En estas regiones separatistas se estipula existan al menos 4 millones de personas y que ahora pasan a ser parte de militares Rusos. Tras la inclusión de Ucrania en la OTAN Rusia alega que su seguridad está en juego y expresa que occidente desecho esto.

“Rusia tiene todo el derecho a proteger su seguridad y eso es lo que haremos” dijo Rusia en torno a que la OTAN se aliara a Ucrania. Tras el pedimento de Leonid Pasechnik de Lugansk como Denis Pushilin de Donetsk le insto a Putin les reconociera la independencia. Estos dijeron que luego de eso estaban a las órdenes para en materia de defensa activar una cooperación conjunta.

Compartir noticia: