Pfizer tendrá habilitada vacuna contra omicron para marzo

Pfizer podría tener para el mes de marzo la vacuna contra omicron según fuentes de su empresa. Albert Bourla es consejero delegado de la compañía y laboratorio Pfizer dijo que a pesar de no tener claro si haga falta ya comenzó a fabricar las dosis iniciales. Ya que algunos países ya han dicho que harían su disposición para tenerla por parte de esta referencia en vacunas a nivel internacional Pfizer.

Vacuna contra omicron estaría lista para marzo según voceros de Pfizer

Pfizer es referencia mundial por la eficiencia de su vacuna y ha dicho que para marzo tendría las vacunas contra la variante omicron. Se espera que en este mes esté en condiciones de distribución, pues Albert Bourla consejero y delegado de esta compañía así lo hizo saber. Pues fue mediante la cadena de TV en EEUU CNBC donde Bourla dio esta primicia pues ante la dominación de omicron en el mundo es muy importante.

Bourla dijo que la vacuna que ya existe no es muy eficaz para combatir omicron estas fueron sus palabras. “Estamos trabajando en una nueva versión de la vacuna que sea eficaz también contra la omicron. No es que la actual vacuna no sea eficaz contra las otras variantes. Pero la nueva vacuna será eficaz contra la omicron también”, apunto Bourla.

Asimismo, señalo que la vacuna actual da una razonable protección pero siempre y cuando el paciente haya adquirido la dosis de refuerzo o tercera dosis. Es decir, contra las hospitalizaciones crea un margen de protección, pero que la nueva vacuna será aún más eficaz contra las infecciones. “No se sabe si la necesitaremos o si será necesaria… La actual vacuna da una protección razonable contra hospitalizaciones siempre que tengas la tercera dosis”, dijo Bourla a la cadena CNBC.

Otro referente en vacunas eficaces Moderna también inicio ensayos clínicos

La Moderna es una de las farmacéuticas que más ha tenido relevancia y éxito contra el Covid-19 y también hay noticias positivas de su parte. Pues aseguro que los ensayos clínicos iniciaron para poder tener su versión de vacuna contra el omicron. Para la temporada de otoño esperan este ya presente y será como dosis nueva de refuerzo dijo Stephen Bancel consejero delegado.

Bancel también entrevistado por CNBC y señalo que en el hemisferio norte y después de otoño pueden tener una versión. Y que actualmente está en conversaciones a nivel mundial  con mandatarios sanitarios para dar pie a una estrategia mejorada. “Hay discusiones a diario. Queremos estar listos con el mejor producto posible para el otoño de 2022”, recalcó Bancer.

En el mes de diciembre 2021 la Moderna ya había señalado que en caso que estudios clínicos dieran resultados favorables. Para que luego este disponible este producto le llevara meses y ahora Bancel así lo confirmo en CNBC.

Compartir noticia: