Razones del porque los niños si pueden enfermar de Covid-19

En un principio se creía que los niños estaban exentos de contagiarse del virus, esa teoría perdió fuerza, pues los niños si pueden enfermar de Covid-19. El dia martes 3 de agosto se habían registrado un promediö de 192 menores, que fueron admitidos a hospitales. Por tanto, se elevaron los casos de niños contagiados en las ultimas semanas de acuerdo a la CDC.

Datos de los primeros días de agosto indican que los niños si pueden enfermar de Covid-19

Los registros que emiten la CDC de los EEUU indican que  hubo un aumento de casos de menores entre los 0-17 años. Esto se debe al registro que se emite diariamente la primera semana de agosto registro un aumento de 45,7% de casos de niños con covid-19. La variante delta esta presente en los EEUU y es una variante dominante que no ve rango de edades para contagiar.

La variante delta es transmisible con los ya vacunados, segun las ultimas revelaciones lo que deja a los no vacunados mas propensos del contagio.Incluso hay menores que no tienen edad adecuada para la vacuna los niños mas pequeños. Los médicos han señalado que los niños forman parte esencial ya que otras variantes pueden aparecer sino se cuida la salud del niño adecuadamente.

Variante delta una razón potente para que los menores se enfermen

La variante catalogada como “dominante ” en los EEUU es la delta y desde que finalizó el ultimo año escolar tenia un nombre distinto alpha. Alpha en su momento se le catalogaba por ser contagiosa y ahora el nivel es mas alto con la delta, se podrán imaginar la magnitud. Los ultimo datos de la CDC señala que la variante delta es tan contagiosa comparada con la varicela.

Tanto es el alcance, que en solo 60 dias su aumento paso del 3% al 93%  en casos actuales de Covid-19 en EEUU. La Academia Estadounidense de Pediatría dijo que en menos de 7 días se evidenció un aumento con 84% de casos nuevos de coronavirus. La principal razón para que niños mueran a causa del covid-19 y no de otras enfermedades es porque estos están vacunados contra otras enfermedades.

Registros de menores infectados

Como un “aumento sustancial” la AAP-Academia Estadounidense de Pediatría registro del 22 al 29 de julio 71.726 casos pediátricos. Un aumento elevado comparado a la semana que le precede donde según la AAP se registraron 39.000 casos nuevos de niños. Algo que genera preocupación es que desde marzo de 2020 hasta junio 2021 no mostraban una afección subyacente que fuese conocida.

El 46,4% de niños registrados en ese periodo no mostraban signos de alguna enfermedad conocida como asma, hipertensión o cualquier otra. La CDC señala que no se debe ignorar las muertes que se presentan en menores, a pesar de que estos tengan menos probabilidades de morir por covid-19.  Rochelle Walensky es la directora de la CDC y enfatizo que 418 niños que van desde de 0 a 18 años han muerto.

Se supone que los niños no deben morir. Por tanto 400 muertes de niños es una cantidad enorme”, dijo la directora de la CDC. Incluso una data de 2019-2020 se tenia registro de muertes de niños por la influenza pediátrica. Los datos actuales supera en todo sentido esa data anterior y coloca al covid-19 una enfermedad critica en los niños.

Compartir noticia: