Apple es destronada por Samsung como líder del mercado de la telefonía móvil

La analista Canalys llevó a cabo recientemente el estudio de la cuota del mercado de la telefonía móvil, donde se pudo evidenciar que Samsung en la actualidad ocupa el primer puesto con un 22 %. Mientras que la fabricante del iPhone, Apple, se quedó con el segundo lugar al registrar un 18 %.

Apple es superado por su principal rival en ventas de telefonía móvil a nivel mundial

Los primeros meses del 2022 están siendo de lo más complicados para muchas de las empresas más poderosas del mundo y, si no, hay que preguntarle a la compañía Apple; la cual ha pasado de ser líder indiscutible en el mercado de la telefonía móvil a observar cómo su principal rival, Samsung, ahora ocupa el privilegiado lugar.

No existe casualidad en estos malos resultados, sino que se encuentran relacionados directamente con un caótico contexto mundial; donde en primer lugar está la Guerra en Ucrania, seguido de los confinamientos extremos que lleva a cabo el gobierno de China, y hasta la elevada inflación que ataca a todo el mundo.

La compañía estadounidense Apple cayó en un 11 % de sus envíos de teléfonos celulares y ahora mismo registra el 18 % de la cuota de mercado de telefonía móvil. Unos datos, que, aunque ciertamente son mayores que los del año 2021, que fueron de un 15 %; se han visto mejorados por los números presentados por la empresa surcoreana Samsung, la cual posee un 24 % de cuota de mercado en la actualidad.

Canalys llevó a cabo recientemente el estudio de la cuota del mercado de la telefonía móvil

Cómo se presenta el ranking en el mercado de telefonía móvil del 2021 y lo que va de 2022

A través de una tabla elaborada por Canalys se puede observar cómo se encuentra el ranking en el mercado de telefonía móvil entre 2022 y en el 2021. La empresa de Corea del Sur, Samsung está en el primer lugar, seguida por la compañía estadounidense Apple.

La empresa tecnológica china Xiaomi, está ocupando el tercer lugar con un 13 % de cuota de mercado, mientras que los últimos lugares están reservados para OPPO, Vivo y para otras firmas que no están especificadas.

Los números del año pasado que son mostrados en la tabla, ya de por sí eran bastante débiles de acuerdo con Canalys; sin embargo, los de este año cuentan con la desventaja de haber padecido las consecuencias de los casos de coronavirus, la invasión rusa a Ucrania y una creciente inflación. Factores que no han hecho más que poner las cifras peores.

Cuáles son las claves del crecimiento de Samsung

En los modelos de la serie A, se encuentra una de las claves más importantes del crecimiento de Samsung en los últimos meses. Esta serie de equipos son unos grandes competidores en el mercado de telefonía móvil de gama media y baja. Por otro lado, la empresa asiática apostó por la serie Galaxy S22 como uno de sus grandes productos.

La firma Canalys además, habló de los celulares que se encuentran en el tercer y cuarto lugar, es decir los dispositivos de Xiaomi y OPPO; e hizo comentarios acerca de que continúan sufriendo muchas limitaciones de suministro en la gama baja. Lo que está provocando que su expansión mundial se esté viendo entorpecida por una deceleración en su mercado.

A pesar de todo lo dicho, la empresa analista concluyó en su estudio diciendo que la buena nueva es que la terrible escasez de componentes pudiera mejorar antes de lo estimado; y que eso precisamente va a ayudar a aliviar las presiones de los costes.

Compartir noticia: