Google hizo un despido de empleados por haber usado mal datos de seguridad

El gigante tecnológico Google hizo un alto a sus cerebros internos e hizo despido de empleados de su plataforma en el año 2020. Google también sido investigado en el pasado reciente por la forma en que manipula los datos. De acuerdo a información recogida por Motherboard los despedidos eran cuestionados por manejar el tema de la seguridad de datos de manera imprudente.

Mas de 35 empleados fueron objeto de despido por parte de Google

Al parecer los problemas internos dentro de la empresa mas grande en software y sistemas operativos, son frecuentes. O al menos eso refleja los datos recavados por Motherboard donde 36 de sus empleados fueron revelados de sus cargos. La razón del despido en este caso es la manipulación de datos sensibles de manera maliciosa.

Lo que también revela la fuente es que estos ex empleados fue la filtración de datos privados de Google. Pues esto es algo delicado que en cualquier otra empresa es motivo de despido y de repudio ya que las persona externas acceden a estos datos. Así mismo, manipulaban el propio sistema de google para realizar estos actos penados por la ley de EEUU.

Estos despidos ha venido creciendo con el pasar de los años, ya que desde el 2018 la curva creció considerablemente. Fueron 18 despidos desde el 2018, 26 en el 2019 y 36 en 2020, se evidencia que las cosas no marchan del todo bien.

Google  asegura que los datos de millones de personas estan bajo resguardo

A pesar que la empresa mas grande del Internet  maneje millones de datos de personas a nivel mundial, los mismos están bajo resguardo.Una de las razones por la que posiblemente no exista una fuga masiva de datos de usuarios es que pocos en Google  tienen acceso. Del mismo modo, las políticas internas son de por mas muy inaccesibles y las restricciones son imponentes.

En lo que va de 2021 se han ejecutado una serie de ciberataques que varios piratas informáticos han llevado a cabo en EEUU y países en general.Si esa información filtrada llegase a manos equivocadas como en este caso con los piratas que se escudan en la modalidad ransonware , los resultados serian catastróficos digitalmente. Algo que tiene como bandera Google es el elevado sistema de seguridad o de ciberseguridad de sus empleados mas confiables.

Google vive en constante monitoreo de las autoridades en cuanto a su transparencia

No hace una semana que Amazon el gigante electrónico fue castigado por un juez de Luxemburgo y esta bajo investigación. En el caso de Google también esta siendo objeto de estudio en varias partes del mundo por el tema de reseñas falsas. Varios entes reguladores de Gran Bretaña hacen una investigación contra estos dos gigantes, alegan que las empresas no hacen los necesario para la protección de compradores.

Compartir noticia: