8 imperdibles del Noroeste argentino

Te contamos 8 imperdibles del Noroeste argentino para recorrer en tu próximo viaje. Todos están ubicados en Salta y Jujuy, las maravillosas provincias del noroeste, en Argentina. Si estás planeando tu próximo viaje, no dejes de visitar estos lugares imprescindibles. Conoce este destino único en Argentina:

Salta Capital

Salta “la Linda” es una visita obligada de nuestra lista de los 8 imperdibles del Noroeste argentino. Es una hermosa ciudad colonial con una rica historia y cultura, donde se pueden visitar lugares como la Catedral, la Plaza 9 de julio y el Convento de San Bernardo. Sube en teleférico al Cerro San Bernardo, milenario guardián de la ciudad. Desde allí tendrás las mejores vistas de Salta. Puedes descender por escalera hasta llegar al Monumento a Martín Miguel de Guemes, héroe de la Independencia.

8 imperdibles del Noroeste argentino: Salta la linda
Catedral de Salta

Por la noche, no te pierdas de visitar alguna peña en la Calle Balcarce, donde podrás probar la comida típica salteña y ver un espectáculo de folklore.

Tilcara

Ya estamos en la provincia de Jujuy, en la maravillosa Quebrada de Huamhuaca, uno de los lugares más visitados de la Argentina. Puedes comenzar visitando la localidad de Tilcara, recorriendo sus calles adoquinadas y visitando la feria de la plaza principal. Esta ciudad es ideal para apreciar la cultura de los pueblos originarios tanto en sus calles como en el famoso Pucará de Tilcara, la fortaleza incaica que podrás visitar a 2 kilómetros del pueblo.

8 imperdibles del Noroeste argentino: visitar Tilcara
Tilcara

Humahuaca

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este pintoresco pueblo es ideal para caminar por sus callecitas, recorrer sus tiendas y comer comida típica en algun restaurante. Sube las escaleras para visitar el Monumento a la Independencia y curiosea los puestos de los vendedores ambulantes en la plaza principal.

Humahuaca es la base para contratar la excursión para ir a ver la Serranía del Hornocal. A 25 km, se ubica esta colorida cadena montañosa que le hace competencia al famoso y más fácilmente accesible Cerro de los 7 colores de Purmamarca.

Purmamarca

Purmamarca es el lugar más bonito de la lista de los 8 imperdibles del Noroeste argentino. Este mágico pueblo de la Quebrada de Humahuaca está enmarcado por el imponente Cerro de los 7 colores. Es Patrimonio de la Humanidad, con sus calles estrechas, casas de barro y la colorida feria aretsanal de la plaza. Además de admirar el Cerro de los 7 colores, podrás hacer una caminata de aproximadamente 45 minutos por el Camino de los Colorados, una ruta panorámica que bordea el pueblo.

Purmamarca, uno de los 8 imperdibles del Noroeste argentino
Feria de Purmamarca

Salinas Grandes

Desde Purmamarca se toma la ruta hacia las salinas pasando por la panorámica Cuesta de Lipán. Cuando llegues a las salinas, te maravillará ver ese paisaje blanco de 120 km2 de sal. Podrás caminar por la superficie de sal y sacar fotos en las piletas de agua celeste. Uno de los puntos más bellos de la provincia de Jujuy.

8 imperdibles del Noroeste argentino: las Salinas Grandes
Salinas Grandes, en Jujuy

Cafayate

Cafayate está ubicada en el corazón de los valles calchaquies, al sur de la provincia de Salta. Es el lugar ideal para disfrutar de las mejores bodegas y bellos paisajes. Es el punto de partida para visitar los paisajes lunares de las quebradas que lo rodean.

Quebrada de las flechas

Uno de los tramos más bellos de la ruta 40 con formaciones rocosas únicas y paisajes espectaculares. La quebrada de las flechas está en la ruta que va desde Cafayate hacia los pueblos de Molinos, Cachi y Seclantás. Esta imponente formación natural se trata de peñas rocosas que simulan flechas y sentirás que estás en un paisaje lunar. Vale la pena llegar hasta allí.

Anfiteatro en la Quebrada de las Conchas

Quebrada de las Conchas

En la ruta 68 que une Salta con Cafayate, se encuentra la Quebrada de las Conchas, otra zona escenográfica donde podrás ver formaciones geológicas con formas y colores extraordinarios. A lo largo del recorrido podrás ver las formaciones más famosas como el obelisco, el fraile o el sapo. Finalmnete llegarás a los más espectaculares donde te recomiendo hacer una parada y visitarlos: el Anfiteatro y la Garganta del Diablo, ambos imponentes.

Compartir noticia: