Tour de Francia: Sepp Kuss se lleva la 15ª etapa

La presente edición 2021 del Tour de Francia se encuentra en su etapa cumbre, faltando apenas 6 etapas para su culminación. Este domingo se cumplió el 15º día acción, que fue liderado por el estadounidense Sepp Kuss del Jumbo-Visma. El cual obtiene su primera victoria en el certamen en su segunda participación en el mismo.

En el pasado Tour 2020, el corredor de 26 años hizo su debut en el evento, logrando un más que meritorio décimo quinto lugar en la clasificación general. Ahora, logra hacerse con una etapa en su terreno predilecto, el de montaña, en un extenso trayecto entre Céret y Andorra la Vieja que constó de más de 190 km. de distancia.

El triunfo de Kuss fue contundente y sin ningún tipo de titubeos, comandando la etapa con gran holgura. Su contrincante más cercano fue el español Alejandro Valverde, que se ubicó a 23 segundos del liderato. De allí para abajo, los demás rivales superaron el minuto de lejanía con respecto al primero.

El podio fue completado por el holandés Wout Poels, mientras que el cuarto lugar quedó en manos del también español Ion Izagirre, por su parte, la quinta plaza fue para el portugués Ruben Guerreiro y el sexto lugar le correspondió al colombiano Nairo Quintana, todos estos a 1:15 del sitial de honor.

Pogacar es el vigente campeón del Tour de Francia

Anteriormente, Sepp Kuss conquistó una etapa en la Vuelta a España de 2019. Mientras que en la pasada edición 2020 de la carrera ibérica, culminó en la 16ª posición. Su título más relevante, lo consiguió en el Tour de Utah 2018, donde se coronó en la 14ª edición del certamen estadounidense tras llevarse tres etapas.

Así mismo, en lo que tiene que ver con la clasificación general, la justa francesa no parece tener otro pedalista que alcance a Tadej Pogacar. Por ahora y a falta de solo seis días para culminar el certamen, el esloveno cuenta con una ventaja que luce inalcanzable y que lo coronaría por segundo año consecutivo en el Tour de Francia.

La consistencia del joven de apenas 22 años y también líder de la clasificación de los jóvenes ha sido sublime en el actual evento. En la etapa 8 se colgó el maillot amarillo y desde entonces lejos de soltarlo, no ha hecho sino más que incrementar su ventaja en el sitial de honor.

Kuss Sepp ocupa el puesto 49 de la clasificación general

Al día de hoy, el ciclista del UAE Team Emirates le saca una distancia por encima de los 5 minutos a su más cercano perseguidor. En este segundo lugar, se ubica el colombiano Rigoberto Urán, a 5:18 del europeo y con pocas opciones de darle caza.

Hasta ahora, Urán de 34 años, ha estado a nada de conquistar el Tour. En la edición del 2017, el oriundo de Antioquia fue segundo por detrás del campeón, el británico Chris Froome. Así mismo, también se quedó muy cerca de hacerse con el Giro de Italia, saliendo segundo en dos oportunidades (2013 y 2014).

La tercera casilla de la tabla genérica, la cierra el danés Jonas Vingegaard, del Jumbo-Visma, a 5:32. Mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz, es cuarto distanciado a 5:33 de la punta.

Compartir noticia: