Tour de Francia: Matej Mohoric, ganador de la etapa 19

Solo restan dos días para cumplir con la totalidad del calendario del Tour de Francia 2021. Como es más que evidente, el esloveno Tadej Pogacar marcha con paso firme hacia la defensa del título logrado en la pasada edición 2020. Pero al margen de esto, los demás corredores continúan buscando quedar en la mejor posición posible de la clasificación general. Y así mismo, la lucha por otros renglones también sigue en disputa.

Este viernes se efectuó la etapa 19, que tuvo como ganador a otro pedalista esloveno, en este caso, a Matej Mohoric, integrante del Bahrain Victorious que con relativa comodidad, comandó el recorrido entre las localidades de MourenxLibourne, uno de los más largos de la competencia con 207 km. de distancia.

El pedalista de 26 años, se hace con su segunda etapa en el actual certamen francés. Precisamente, su primera victoria se dio el recorrido más largo de todo el evento, en la etapa 7, que constó de 249,1 km. Ahora, se convierte junto con Pogacar y el británico Mark Cavendish, en los únicos participantes en lo que va del evento que ganan al menos dos etapas.

El Tour de Francia tuvo su primera edición en 1903

En la segunda posición de la presente etapa, se ubicó el francés Christophe Laporte, a 58 segundos, al igual que el danés Casper Pedersen y el holandés Mike Teunissen, tercero y cuarto, respectivamente. Mientras tanto, el ganador de la etapa 12, el alemán Nils Pollit, fue quinto a 1:08.

Mohoric, nacido en 1994, se encuentra en su tercera participación en el Tour de Francia, cuajando hasta ahora su mejor actuación en el certamen. En esta edición, ha sido capaz de liderar par de etapa, algo que no pudo conseguir en sus pasadas presentaciones.

Su mejor performance en una de las grandes carreras del ciclismo, la obtuvo en la Vuelta a España 2017 y en el Giro de Italia 2018, culminando en ambas competencias en el puesto 30 de la general.

Por su parte, en lo que tiene que ver con la clasificación general, esta no ha sufrido mayores cambios en las principales posiciones. Pogacar continua en lo más alto, con una holgada distancia que lo llevaría a la conquista de su segundo Tour de Francia.

Pogacar también comanda la clasificación de los jóvenes y de la montaña

Su más inmediato perseguidor, es el danés Jonas Vingegaard del Jumbo-Visma, a 5:45 de distancia. Mientras que el podio, lo completa el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), a 5:51 de la punta. Por su parte, el cuarto peldaño es propiedad del australiano Ben O’Connor, a 8:18, y la quinta plaza, es para el holandés Wilco Kelderman, a 8:50.

Este sábado y domingo, se completarán los recorridos restantes para darle punto final a la 108ª edición de la carrera ‘gala’. La etapa 20, será la segunda y última contrarreloj individual, de tan solo 30,7 kilómetros.

Mientras que la etapa final, la 21, tendrá solo 108,4 km. de distancia, culminando con la llegada a París y la posterior ceremonia de premiación. Donde Pogacar, salvo una debacle histórica, será el máximo condecorado.

Compartir noticia: