Francia: PSG pierde y cede el liderato de la Ligue 1

El Paris Saint-Germain, vio interrumpida una racha de 7 partidos sin perder por Ligue 1, situación que les había permitido situarse nuevamente en el primer lugar del campeonato. El partido en cuestión, aconteció en casa del Lorient este domingo, por la fecha 22 de la Primera División de Francia. Los de Pochettino, no pudieron ante uno de los colistas del actual torneo, sucumbiendo 3-2. Dándole paso a sus perseguidores inmediatos (Lille y Lyon) de superarlos en el sitial de honor de la clasificación.

La visita, se encontró con un conjunto local que dispuso de hasta 5 elementos en defensa, intentando condicionar en la medida de lo posible el poderoso ataque parisino conformado por Neymar, Mbappé, Di María e Icardi. Planteamiento que desde temprano empezaba a surgir efectos, manteniendo lo más lejos posible de su arco las intentonas del PSG.

A los 36’, los locales abrirían la lata en el encuentro. Tras una disputa en la entrada del área rival, el rebote le quedó a Abergel, que cayéndose saco un derechazo que se internó en el ángulo superior derecho de Sergio Rico. Colocando el 1-0 en la pizarra. Pero la repuesta de los actuales campeones del fútbol francés no se haría esperar. A los 42’, luego de una internada al área de Neymar por la Izquierda, el brasileño sería derrumbado, marcándose un claro penal. El propio jugador de 28 años seria el responsable de establecer el empate desde los 11 metros, ejecutando sutilmente su disparo a la derecha del meta Dreyer.

PSG Pasó de ser líder al tercer lugar en Francia

En la segunda mitad, Paris Saint-Germain, encontraría la ventaja por esta misma vía. En esta ocasión, Icardi anticipó a uno de los centrales en el área siendo objeto de la infracción. Al igual que en el primer cobro, ‘Ney’, transformó el penal en gol. En lo que pareció una repetición de la primera ejecución, ahora en el 58’.

De esta manera, la visita se ponía delante en el marcador, sin embargo, aun quedarían muchas emociones por vivir. En el minuto 80’, Yoane Wissa, recién ingresado a los 61’, en una gran acción individual llegó al área pequeña del meta español de los parisinos, definiendo de zurda por encima de la humanidad de este.

Cuando parecía que el partido quedaría en tablas, llegó la sorpresa local. En la fracción 90+1, con el cuadro de la capital de Francia lanzado al ataque en busca del triunfo, vendría la contra mortal de su contraparte. El conjunto ‘Merluza’, por medio de Abergel, sacó un balón de su área que encontró al nigeriano Moffi en mitad de cancha totalmente solo. El nacido en 1999, recorrió más de medio campo para, enfrente del golero visitante, marcar la diferencia definitiva de pierna izquierda.

La Ligue 1 más disputada de los últimos años

Con este repentino traspié, los campeones de la liga de Francia en las últimas tres temporadas, ceden el liderato del torneo. Debido a las victorias de Lyon el viernes, y Lille este domingo, ahora son terceros con 45 unidades. Eso sí, la clasificación en su parte de arriba se encuentra sumamente pareja y disputada.

Actualmente, Lille asalta la punta del campeonato con 48 puntos, siendo escoltados por Lyon con 46, y PSG a solo tres puntos.

Compartir noticia: