Moussa Dembelé, muy cerca de reforzar al Atlético Madrid

Parece ser más que inminente, la llegada del atacante francés, Moussa Dembelé, al conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone. Más allá de uno que otro acuerdo aún por finiquitar, parecer ser un hecho la incorporación de futbolista de 24 años a la disciplina ‘Colchonera’.

El jugador de origen maliense estará a las órdenes del entrenador argentino hasta el final de la temporada en curso, ya que su contratación es a préstamo. Sin embargo, en el contrato se estipula la opción de compra para los capitalinos por una cifra que asciende entre los 33-35 millones de euros.

Las gestiones entre Atlético de Madrid y Olympique de Lyon se encuentran bastantes avanzadas, con lo cual se prevé que el habilidoso delantero, pueda estar llegando a suelo madrileño en los próximos días. Así mismo, es de aclarar que el jugador viene arrastrando una lesión en el brazo. Pero según indican, esta estaría por sanar en su totalidad, necesitando solamente de un par de semanas para su recuperación.

El joven futbolista, hizo su debut en 2014 con el Fulham inglés, teniendo tan solo 18 años. Allí logró participar en algunos partidos de la Premier League. Sin embargo, esa misma temporada el club descendió a la segunda división inglesa, en la cual el jugador permaneció dos temporadas, tras su ida a coste cero al Celtic.

En Escocia, el jugador siguió demostrando su repertorio de habilidades. Durante sus dos temporadas en Glasglow, se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Premiership escocesa. Para luego llegar al Lyon donde ha sido uno de los futbolistas más apetecibles en cada mercado de fichajes por los grandes clubes europeos.

Moussa Dembelé, el reemplazo de Diego Costa

Con la sorpresiva partida de Diego Costa del conjunto ‘Rojiblanco’, la directiva y el cuerpo técnico sabían que necesitaban un jugar que pudiese llenar el vacío que dejaba el ‘Lagarto’. Y tras observar el accionar del francés en los últimos años en la Ligue 1, no dudaron en contactar con el actual líder de liga francesa para hacerse con los servicios de uno de sus mejores elementos. Desde hace tiempo, el propio jugador ya venía dando indicios de querer dar el salto hacia una liga más competitiva.

Entre las características de Moussa Dembelé, se combina velocidad y desequilibrio con una envergadura física relevante. Por tal motivo, se cree de manera considerable que encaja con el perfil de juego del ‘Cholo’. Con lo cual, se espera no le sea muy difícil adaptarse a sus lineamientos tácticos.

Una alternativa de peso para Suárez

Del mismo modo, en la actualidad el uruguayo Luis Suárez, se encuentra como el único delantero centro en la plantilla ‘Colchonera’. Con la muy posible llegada del jugador francés, esto le servirá al ‘Charrua’ para tener más minutos de descanso y alternarse cuando les desea indicado. Al mismo tiempo, y dependiendo de la situación del partido, ambos pueden jugar juntos y complementarse, en caso de que así lo disponga Simeone.

Con esto, el DT argentino se quita una preocupación de encima, al apreciar como encaraba el final de temporada con tan solo un “9” de área nominal en su equipo.

Compartir noticia: