¡Precaucion! Google Drive puede dejarte inaccesible a algunos archivos

Debido a cambios de política de privacidad para el alojamiento en la nube sobre archivos, Google Drive puede dejarte sin acceso. Pues para la compañía aquellos que violen las nuevas políticas de uso podrían ser bloqueados archivos que consideren maliciosos o no aptos. De acuerdo al gigante del Internet esta nueva medida se regira luego del 29 de diciembre.

Nuevas políticas de Google Drive podría dejar sin acceso a usuarios para algunos tipos de archivos

Google informo que desde el 14 de diciembre este cambio en sus políticas entro en uso. Sin embargo, dijo que será en 15 dias más lo que tarde para estar en vigencia esto indicando la fecha para el 29 de diciembre. Así pues, no te asombres cuando luego de ese día quieras compartir archivos pero Google ya los ha bloqueado para ti de manera definida.

La compañía también informo que les avisara a los usuarios cuando se percate que ha violado las nuevas políticas o términos de servicio. Pues les llegara un respectivo correo electrónico detallando porque los posibles archivos se les fueron restringidos. Como parte de forma de reclamo los usuarios podrán hacer uso de una ‘revisión pormenorizada‘ mediante una solicitud a Google.

Cabe indiciar, que en ese tiempo de revisión, los archivos infringidos no podrán ser compartidos por otros usuarios. Para algunos expertos en la materia se listaran algunos archivos que estarían violando las normativas prontas a entrar en vigencia.

Según expertos aquí algunos de los archivos que violarían las nuevas políticas de Google Drive en la Nube

Podrían incluirse en esa lista aquellos archivos de instalación de videojuegos, archivos o álbumes de música que violen derechos de autor. Así como también, imágenes de menores no autorizadas   contenido sangriento o violento, pornografía, material explicito sexual. Sin dejar de mencionar aquellas propagandas que pongan en evidencia a organizaciones terroristas, como algunos de esos archivos restringibles.

En caso que seas bloqueado lo mejor que puedes hacer es aplicar lo que Google indica en cuanto a sus nuevas medidas. Muchos estudiantes y trabajadores suelen guardar en la nube documentos relacionados alguna exposición en el empleo o en la universidad. Te imaginas que llegues a este punto y pases una pena por decir que Google te bloqueo tu archivo, bueno lo mejor será seguir estas normas.

Que más se sabe sobre estas restricciones en la nube de Google

Los usuarios luego de entrar en la aplicación hacían clic derecho en algún archivo para luego elegir la opción en ‘Compartir’. Hay dos formas de compartir donde una de ellas es añadiendo el respectivo correo electrónico de las personas con quien vas a enviar ese archivo. La segunda opción es generar un respectivo enlace para que luego compartas ese enlace a quien desees, para enviarlo por WhatsApp, Gmail, entre otras.

Pero esta segunda forma los niveles de seguridad no eran los más idóneos ya que cualquiera podría descifrar el enlace y abrir los archivos compartidos. Después de 2017 esto cambio y aumento la seguridad en un nivel más alto pero los que precedían a este año aun eran vulnerables. Por eso ha decidido lanzar esta nueva actualización en sus políticas, y los documentos que compartiste antes de 2017 dejaran de estarlo.

Compartir noticia: