Tour temático Eva Perón, en Buenos Aires

Tour temático Eva Perón: recorra los lugares emblemáticos donde vivió y trabajó Eva Duarte de Perón, la mujer más influyente de la historia argentina.

Buenos Aires, la capital de Argentina, es una ciudad rica en historia y cultura, y uno de los nombres que siempre resuena en la mente de quienes exploran su pasado es el de Eva Perón.

Eva Perón, también conocida como “Evita”, fue una figura icónica en la historia argentina y una defensora apasionada de los derechos de las mujeres y los menos privilegiados. Si deseas sumergirte en la vida y el legado de esta figura histórica, un tour temático sobre Eva Perón en Buenos Aires es una experiencia enriquecedora que no debes perderte.

Inicio del Recorrido en el Museo Evita

El punto de partida perfecto para tu exploración del legado de Eva Perón en Buenos Aires es el Museo Evita. Este museo está ubicado en el barrio de Palermo y es un lugar que rinde homenaje a la vida y el trabajo de Eva Perón. Aquí, encontrarás una impresionante colección de objetos personales, fotografías y documentos relacionados con su vida. El museo también ofrece una visión completa de su impacto en la sociedad argentina y su lucha incansable por los derechos de las mujeres y los más desfavorecidos.

Tour temático Eva Perón: visitar la Casa Carabassa, hoy Sede del Museo Evita
Casa Carabassa, hoy Sede del Museo Evita

Departamento donde vivió Eva Perón

Continúa tu viaje explorando la calle Posadas en el barrio de Recoleta. En el número 1557 vivió Eva Perón entre 1942 y 1944. Hoy es el Hotel Meliá Recoleta Plaza, un hotel de lujo y diseño clásico ubicado muy cerca del Cementerio de Recoleta y de la Avenida Alvear. Fue la primera residencia de Evita en Buenos Aires, luego de pasar por diferentes pensiones. En la entrada del hotel, hay una placa de la legislatura de Buenos Aires que dice: “En la cuarta planta de este edificio, entonces denominado Residence Golden Home, residió Evita Duarte de Perón 1942 y 1944”.

El departamento donde vivió Eva hoy es la suite Evita y tiene fotos y objetos personales como sombreros de la actriz devenida en Primera Dama y figura política

La Avenida 9 de Julio y el edificio del MOP

La siguiente parada en tu tour te llevará a la famosa Avenida 9 de Julio, una de las principales arterias de la ciudad. Aquí, encontrarás el icónico Obelisco y más adelante el MOP, edificio del Ministerio de Obras Públicas, hoy Ministerio de salud y Desarrollo Social. Este edificio que tiene murales de Evita, ha sido testigo de un evento histórico muy importante para el Peronismo, llamdo “El Renunciamiento”. El 22 de agosto de 1951 pronunció allí un discurso en un Cabildo Abierto convocado por la Confederación General del Trabajo. Una multitud de casi 2 millones de personas exigía su candidatura a la vicepresidencia para un segundo mandato de Juan Perón. En el acto no aceptó. Unos días después, por radio, anunció que no. Una de las razones fue su enfermedad. En julio del año siguiente, fallecería de cáncer de útero.

Murales de Eva Perón en el MInisterio de Desarrollo Social
Fachada norte del Edificio del MOP

Admire los murales de Evita en el MOP

En las fachadas del emblemático edificio del MOP, dos enormes murales homenajean a Evita. El autor es Alejandro Marmo y se inauguraron en 2011. Uno, que mira al obelisco y al norte de la ciudad, muestra a una Evita dando un discurso. Es una Evita poderosa, combativa, que mira hacia el lado norte de la ciudad, tradicionalmente la zona habitada por la aristocracia que ella tanto odiaba.

La imagen que da al sur es la portada de su libro “La razón de mi vida”. Muestra una Evita sonriente y dulce, mirando hacia el sur, los barrios de las fábricas, los pobres, los obreros y asalariados.

Murales de Eva Perón en el MInisterio de Desarrollo Social
Fachada Sur del MOP

El Cementerio de la Recoleta, su descanso eterno

El Cementerio de la Recoleta es la última parada de este tour temático y es aquí donde descansan los restos de Eva Perón en el mausoleo de la familia Duarte. La visita al cementerio te dará la oportunidad de reflexionar sobre su legado y su influencia en la historia argentina. Este cementerio es uno de los más valiosos del mundo en cuanto a su arquitectura. Hay bóvedas y mausoleos que son verdaderas obras de arte. En este gran museo de arte al aire libre descansan las personalidades más imporatantes de la historia argentina. La tumba de Evita es la más visitada del cementerio y siempre está llena de flores.

Mausoleo de la familia Duarte donde está la tumba de Eva
Mausoleo de la familia Duarte donde está la tumba de Eva

Eva Perón sigue siendo una figura influyente en Argentina y su legado perdura en la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres. Un tour temático sobre Eva Perón en Buenos Aires es una experiencia única que te permitirá sumergirte en la vida y el legado de esta figura histórica. Desde los museos que albergan objetos personales hasta los lugares icónicos donde pronunció sus discursos, este recorrido te llevará a través de los momentos más significativos de su vida. Si deseas conocer más sobre la historia y la cultura de Argentina, este tour temático es una opción que no te puedes perder.

Compartir noticia: