Mauricio Pochettino logra su primer título con el PSG

En apenas su tercer partido dirigido, el técnico argentino Mauricio Pochettino consiguió inaugurar su palmarés con el París Saint-Germain. Se trata de la Supercopa de Francia, en la cual los de la capital francesa revalidaron el trofeo que han ganado consecutivamente desde el 2013. En esta ocasión ante su rival nacional, el Olympique de Marsella por 2-1.

Ambos conjuntos saltaron al engramado del Estadio Bollaert-Delelis en Lens, con su once de gala, buscando claramente hacerse con el primer trofeo de la temporada. A excepción de Neymar, que volvía después de una lesión que lo apartó un mes de las canchas. Y por lo tanto, no fue de la partida desde el inicio. Igualmente el brasileño entró en la segunda mitad y fue factor determinante para el triunfo de su equipo.

En la primera parte, los ‘Rojiazules’, se hicieron con la posesión de la número 5, sin embargo, era poco lo que profundizaban. Hasta la fracción 37’, donde lograrían abrir el marcador.

Di María, desde tres cuartos de cancha por el sector derecho, mandó un centro venenoso al área buscando al ‘9’, Mauro Icardi, el cual logró ganar por arriba ante la marca de dos defensores con un cabezazo que Mandanda pudo detener, pero dejando un rebote que, en segunda instancia, logró capitalizar el atacante argentino. De esta manera, finalizaba la primera mitad con los de ‘Poche’ comandando por 1-0.

La Supercopa francesa, el primer trofeo de Mauricio Pochettino como entrenador

Se tuvo que esperar hasta los minutos finales del encuentro para vivir las emociones restantes. En el minuto 65, Neymar haría su entrada al campo de juego en lugar de Di María. Sería el sudamericano el encargado de ampliar la ventaja parisina en el 85’, al cobrar magistralmente una pena máxima, luego de una falta sobre Icardi.

Cuando parecía que el PSG se llevaría la victoria y el título de manera cómoda, apareció la reacción del Marsella para darle drama al compromiso en su parte final. El capitán Payet consiguió descontar, tras un centro raso desde el sector derecho, llegando al área y anticipando a todos para mantener viva la ilusión de los de Villas-Boa.

Sin embargo, el partido no dio para más y el Paris Saint-Germain consiguió su décima supercopa francesa, más que ningún otro equipo en el país. Del mismo modo, Mauricio Pochettino celebra el primer título en su historial como entrenador.

Recordemos que más allá de ubicar nuevamente al Tottemhan como un equipo importante en Europa, no pudo conseguir ningún trofeo con los ‘Spurs’. Una de sus grandes hazañas con los de Londres, fue llevar al equipo a jugar la final de la Champions por primera vez en su historia. Instancia donde sucumbieron ante el Liverpool por 2-0 en la edición de 2018/19.

Mauro Icardi, el más valioso de la final

El atacante rosarino, Mauro Icardi, se erigió como la figura del partido, tras participar directamente en ambas anotaciones (anotando el primero y generando el penal en el segundo) que le permitieron a los suyos obtener el trofeo como supercampeones de Francia.

Tras un inicio de temporada complicado, donde no era muy tenido en cuenta por Tuchel, con la llegada de Pochettino al banquillo, este le está brindando más oportunidades, y el nacido en 1993 no las está desaprovechando.

Compartir noticia: