Samsung llegó a una negociación con Dish para venderle radios y móviles 5G

La empresa tecnológica de Corea del Sur, Samsung Electronics; acaba de firmar un acuerdo de varios años para la venta de equipos a Dish para su próxima red 5G en EEUU. Se trata de uno de los acuerdos de radio más grandes para la empresa surcoreana luego de su mayor contrato con la compañía Verizon en el año 2020.

El gigante surcoreano Samsung fue el principal retador para Nokia y Ericsson en EEUU

Samsung Electronics primero se presentó como un retador para los poderosos proveedores de dispositivos de telecomunicaciones Ericsson y Nokia en los Estados Unidos; al lograr quedarse con un contrato de 6.6 millones de dólares con Verizon. Y ahora esta negociación con Dish consolida a la empresa asiática todavía más en su ventajosa posición.

Alok Shah, quien es vicepresidente de Samsung Electronics; dijo que esta es una negociación de más de mil millones de dólares para Samsung Networks. Y que estarán entregando sus primeros productos a Dish a finales de este 2022.

Por su parte, la compañía Dish ya cuenta con la empresa japonesa Fujitsu y con Microelectronics Technology de Taiwán que le sirven de proveedores de radios 5G.

Dish se encuentra ahora mismo construyendo una red 5G usando tecnología de punta que promete la reducción de los costos y ofrecer nuevos servicios; además se ha asociado con empresas que van desde Intel y Amazon hasta otras compañías más pequeñas como Mavenir y Altiostar.

Dish Network viene instalando infraestructura de red en los Estados Unidos

Dish ofrece red comercial con una cobertura del 20 % de la población de EEUU para este mismo año

Ciertamente, el mayor proveedor de televisión de pago de los Estados Unidos, todavía no ha lanzado una red comercial; sin embargo, se comprometió con los reguladores a cubrir el veinte por ciento de la población del país para este mes de junio. Y por lo menos el setenta por ciento de la población para mediados del año que viene.

Stephen Bye, director comercial de Dish; dijo en una entrevista que, tienen el objetivo de alcanzar una cobertura del 20 % de la población de EEUU para junio de 2022 y que están bien encaminados para lograr esa meta.

Y agregó que tienen clientes beta en su red desde hace cierto tiempo, probando su red. Y que solo no han declarado el lanzamiento comercial lo que está por verse en las semanas próximas.

Dish también ha tenido que enfrentar los problemas en la cadena de suministro mundial

Dish Network, viene instalando infraestructura de red en varias ciudades de los Estados Unidos; además ha tenido que enfrentar graves problemas en la cadena de suministro que ya han perjudicado a tantas empresas en todo el mundo; hasta en la industria de las telecomunicaciones.

También Bye señaló que las cadenas de suministro fueron bastante difíciles en 12 a 18 meses y que los desafíos no iban a desaparecer en los próximos meses. Sin embargo, la empresa de televisión de pago, cuenta con los componentes para lograr su objetivo de cobertura del próximo junio.

Esta empresa además se encuentra probando su propia red 5G utilizando teléfonos móviles Samsung Galaxy S22 y piensa seguir usando los smartphones en todo el proceso de implementación de la red.

Bye también dijo que están trabajando con otros proveedores de equipos; y que se puede consultar en el sitio web de Boost para ver claramente que tienen vínculos con muchos proveedores de dispositivos.

Boost Mobile es una compañía de teléfonos inalámbricos prepagados propiedad de Dish, la cual incluye equipos de Motorola, Apple y de Samsung en su portal web.

Compartir noticia: